FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 28 feb. 2021
Boletín Electrónico
 Principal
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 VERSIÓN IMPRIMIBLE | RECOMENDAR BOLETÍN | BOLETINES ANTERIORES
 BOLETÍN ELECTRÓNICO del Consorcio Termoarcilla Nº 59 // Mayo 2010 

CERÁMICA PARA LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE 

 Termoarcilla

 Noticias

CEPCO reclama medidas eficaces en la lucha contra la morosidad para evitar la desaparición de empresas

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), Rafael Fernández, ha reclamado que se establezcan unos plazos máximos de pago entre las empresas y no sólo se exija el pago en tiempo y forma a las administraciones.
más información

El Proyecto Cíclope analizará el impacto ambiental de los edificios durante su ciclo de vida

Hispalyt, como asociación de fabricantes de productos de arcilla cocida utilizados en la construcción, participa en el proyecto de investigación PSE-Cíclope, Análisis del impacto ambiental de los edificios a lo largo de su ciclo de vida en términos cuantificables de consumo energético y emisiones GEIs asociadas. Se trata de un proyecto singular estratégico parcialmente subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Programa Nacional de Cooperación Publico-Privada, y entre los productos cerámicos que se van a analizar figura el bloque Termoarcilla.
más información

Fernando Moliner y Carlos Ferrater, Premios Nacionales de Vivienda y Arquitectura 2009

Los Premios Nacionales de Vivienda y Arquitectura 2009 ya tienen destinatarios. El arquitecto Fernando Ramón Moliner ha sido galardonado por su compromiso con el alojamiento de los ciudadanos y el aprovechamiento en los edificios de los recursos naturales como la iluminación y la ventilación. Por su parte, Carlos Ferrater recibe el Premio en reconocimiento a su trayectoria y por ser un “referente indiscutible para varias generaciones de arquitectos dentro y fuera de España”.
más información

 Consejos Útiles

Formación de huecos en el muro

Tras las reglas generales de ejecución de muros con bloques termoarcilla, en este número abordamos la formación de huecos en el muro. Para empezar, definimos los distintos elementos del hueco.
más información

 Obras con Termoarcilla (con la colaboración técnica de la revista CONARQUITECTURA)

Vivienda unifamiliar aislada en Ourense - Urbanización Ramiras

La edificación se encuentra ubicada en la comarca del Ribeiro y pertenece a la urbanización de Ramiras I en Ourense. Su topografía es muy accidentada, con una fuerte pendiente que hace que la parcela tenga un desnivel de 10 metros, que condiciona la solución de proyecto planteada.
más información

 Construcción Sostenible

La Casa Bambú de Carabanchel viaja a Shanghai

Madrid es una de las 13 ciudades del mundo que mostrará en la Exposición Universal Shanghai 2010 ejemplos de viviendas sostenibles que integran la energía renovable en los edificios con el objetivo de mejorar su eficiencia energética.
más información

Luis de Garrido, Premio Racimo’09 de Arquitectura

El galardón, otorgado por la Fundación Serrada Blanco del Arte, reconoce su gran contribución al diseño arquitectónico y su dilatada trayectoria profesional en la Arquitectura Sostenible.
más información

 Tema del Mes

El Ministerio de Vivienda impulsará la creación de una plataforma social para el fomento de la rehabilitación

El Consejo de Ministros ha acordado encomendar al Ministerio de Vivienda el impulso de una plataforma social para el fomento de la rehabilitación, la accesibilidad y la eficiencia energética de edificios y viviendas. En la Plataforma colaborarán las administraciones, organizaciones y agentes sociales, técnicos y empresas involucrados en el sector de la rehabilitación que se adhieran a ella.
más información

Comentarios de los lectores: pueden hacernos llegar sus comentarios sobre el Boletín a la dirección de correo electrónico boletin@termoarcilla.com.

Modificar su subscripción o darse de baja

Más información sobre Termoarcilla

VOLVER AL PRINCIPIO | VERSIÓN IMPRIMIBLE | RECOMENDAR BOLETÍN
 © TERMOARCILLA 2010
 
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com