FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagram
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Lunes, 2 ago. 2021
Boletín Electrónico
 Principal
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 VERSIÓN IMPRIMIBLE | RECOMENDAR BOLETÍN | BOLETINES ANTERIORES
 BOLETÍN ELECTRÓNICO del Consorcio Termoarcilla Nº 71 // Mayo 2013 

CERÁMICA PARA LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE 

 Termoarcilla

 Noticias

Hispalyt entrega los Premios del VII Concurso Aula Cerámica Hispalyt, en su categoría de cubiertas inclinadas

Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, ha entregado los Premios de la VII edición del Concurso Aula Cerámica Hispalyt en su categoría “Cubiertas inclinadas”.
más información

El índice general de precios de vivienda baja un 0,8% entre enero y marzo de 2013 respecto al trimestre anterior

El índice general de precios de vivienda registró en el primer trimestre de 2013 un descenso del -0,8% respecto al trimestre anterior.
más información

La Ministra de Fomento destaca que el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 destinará 2.421 M€ a ayudas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, solicitó el 23 de abril en el Senado a las Comunidades Autónomas que se impliquen en el desarrollo del Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que cuenta con una dotación de 2.421 millones de euros, destinados principalmente a ayudas a los colectivos con menos recursos, al alquiler y la rehabilitación.
más información

El Gobierno impulsa un nuevo modelo de vivienda basado en el alquiler y la rehabilitación, con apoyos a la eficiencia energética

El Consejo de Ministros aprobó el pasado día 5 de abril una serie de medidas para garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada, mejorar el estado de conservación, la accesibilidad, la calidad, la sostenibilidad y la eficiencia energética del parque de viviendas y contribuir a la reconversión y reactivación del sector de la construcción.
más información

 Consejos Útiles

Ejecución del cargadero (IV). Tipos de cargadero a utilizar

Podemos utilizar alguna de las soluciones que mencionamos a continuación. No obstante, debemos tener en cuenta que los cargaderos representan un punto crítico con respecto al aislamiento térmico, por lo que algunas soluciones de las indicadas son mejores que otras en cuanto a este tema.
más información

 Obras con Termoarcilla (con la colaboración técnica de la revista CONARQUITECTURA)

Vivienda unifamiliar en Bustelo, Teo (A Coruña)

En este caso afrontamos el proyecto con una serie de premisas de partida que lo van a condicionar. La propiedad nos plantea unas limitaciones económicas que desembocan en un programa que albergue lo justo y necesario para una vivienda que va a ser habitada por únicamente dos personas.
más información

 Construcción Sostenible

El COAM reúne a la Administración implicada en la rehabilitación y la eficiencia energética de los edificios

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) reunió el pasado 23 de abril en su sede a la Directora General de Arquitectura Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Dª Pilar Martínez López, al Director General del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), D. Fidel Perez Montes, y al entonces Director General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, D. Juan Van Halen, en la primera jornada celebrada tras la reciente aprobación de la normativa sobre Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana y sobre Certificación Energética.
más información

GENERA prepara su edición de 2014

GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, ha iniciado ya los preparativos de su próxima edición que, organizada por Ifema en colaboración con Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), tendrá lugar en FERIA DE MADRID, entre los días 6 y 8 de mayo de 2014.
más información

 Tema del Mes

La Marca N de AENOR para materiales cerámicos de arcilla cocida, certificación reconocida como distintivo de calidad del CTE

El 20 de febrero la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento ha acordado conceder el reconocimiento e inscripción en el Registro General de Distintivos de Calidad la Marca N de AENOR para materiales cerámicos de arcilla cocida utilizados en la construcción.
más información

Comentarios de los lectores: pueden hacernos llegar sus comentarios sobre el Boletín a la dirección de correo electrónico boletin@termoarcilla.com.

Modificar su subscripción o darse de baja

Más información sobre Termoarcilla

VOLVER AL PRINCIPIO | VERSIÓN IMPRIMIBLE | RECOMENDAR BOLETÍN
 © TERMOARCILLA 2013
 
Principal | Consorcio | Enlaces | Política de Privacidad y cookies | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com