FacebookTwitterlinkedInYouTube
Servicio Técnico Servicio Técnico Servicio Técnico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 16 jun. 2019
Boletín Electrónico
 Principal > Servicio Técnico > Doc. para Proyectos
 
Objetos BIM Termoarcilla  

El Consorcio Termaorcilla ha colaborado con HISPALYT en el desarrollo de la siguiente biblioteca de Objetos BIM con las soluciones constructivas cerámicas “genéricas” más representativas, con el fin de facilitar su incorporación en el diseño y ejecución de los edificios con metodología BIM.

Acceso a biblioteca BIM de HISPALYT

 

La biblioteca BIM de HISPALYT está formada por 173 objetos de soluciones constructivas y 36 objetos de materiales:

  • Los objetos BIM de las soluciones constructivas cerámicas “genéricas” de Hispalyt están compuestos por varias capas de materiales, principalmente cerámicos, y se clasifican en: 97 fachadas, 16 particiones interiores verticales, 26 medianerías, 6 particiones interiores horizontales, 25 cubiertas y 2 suelos exteriores. Todos estos objetos se corresponden con soluciones constructivas definidas en la publicación Catálogo de Soluciones Cerámicas.
  • Los objetos BIM de los materiales cerámicos “genéricos” de Hispalyt están formados por una sola capa o componente cerámico, y se clasifican en: 4 fábricas de ladrillo cara vista, 14 fábricas de ladrillo para revestir, 8 fábricas de bloque cerámico aligerado machihembrado, 1 capa de tablero cerámico, 1 cobertura de teja, 6 forjados cerámicos y 2 solados de adoquín cerámico. 

Dentro de la biblioteca BIM de HISPALYT, los siguientes objetos contienen bloque cerámico para revestir en su composición: 51 fachadas, 10 medianerías, 1 partición interior vertical y 8 fábricas. El bloque cerámico aligerado aparece en cada objeto BIM con dos variantes: una con un valor de resistencia térmica garantizado por todos los fabricantes de Hispalyt, y otra con unas características térmicas mejoradas.

Para acceder a los objetos BIM que contienen bloque cerámico para revestir se debe introducir la palabra “bloque” en el buscador de la biblioteca BIM de HISPALYT y seleccionar “Asociación Hispalyt” en el filtro por fabricantes. Con el selector de “familia de producto”, se puede filtar el resultado por fachada, medianería, partición vertical o fábrica de material (seleccionando “Facades”, “Party Wall”, “Partition” o “Componente”, respectivamente).

En la plataforma de archivos BIM Bimética también se encuentra publicada una librería de objetos “genéricos” Silensis de Hispalyt y los objetos “particulares” de los materiales de algunos fabricantes de bloque Termoarcilla.

Principal | Consorcio | Enlaces | Aviso Legal | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com