FacebookTwitterlinkedInYouTube
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 16 dic. 2018
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Noviembre 2018 > Construcción Sostenible
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Más de 80 entidades públicas se suman al Manifiesto por la Eficiencia Energética “Vivir mejor consumiendo menos energía”  

La Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), asociación sin ánimo de lucro que engloba a profesionales, empresas y personas con inquietudes y conocimientos en el campo de la eficiencia energética en la edificación, ha celebrado en Zaragoza su 10ª Conferencia Española Passivhaus, a la que han acudido cerca de 500 asistentes (institucionales, profesionales y público general).

En el marco de este evento, celebrado con carácter anual, PEP pidió a los asistentes institucionales la adhesión al Manifiesto por la Eficiencia Energética “Vivir mejor consumiendo menos energía” para fomentar e impulsar el compromiso de las Administraciones Públicas españolas con el avance hacia un parque inmobiliario de consumo casi nulo.

En la actualidad, más de 80 entidades públicas han rubricado su compromiso con la construcción energéticamente eficiente a través de su adhesión a este manifiesto promovido por PEP. Durante la jornada institucional del foro en su 10ª edición, 16 entidades públicas han firmado su adhesión, sumándose a las más de 60 instituciones que ya lo hicieron en las dos pasadas ediciones.

Como explica Carlos Navarro Gutierrez, director de la 10ª Conferencia Española Passivhaus, “estamos muy orgullosos de la buena acogida que ha tenido la Conferencia en esta 10ª Edición. Han pasado diez años desde que se fundó PEP y en este encuentro hemos tenido la oportunidad de analizar la evolución de los Edificios de Consumo Casi Nulo en este tiempo, debatir sobre los inminentes cambios normativos del CTE y conocer proyectos actuales y futuros bajo el estándar Passivhaus”.

Las entidades que se han adherido al Manifiesto por la Eficiencia Energética en la 10ª Conferencia Española Passivhaus son los siguientes: Ayuntamiento de Zaragoza, Ayuntamiento de Calatorao, Ayuntamiento de Pinseque, Ayuntamiento de Zuera, Ayuntamiento de Alpartir, Ayuntamiento de Vioria, Colegio de Arquitectos de Aragón, Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza, Colegio de Aparejadores de Ibiza, Escuela de Ingeniería y Arquitectura de Zaragoza, Universidad de la Almunia de doña Godina, Universidad de San Jorge y representantes políticos del PSOE, Ciudadanos y Partido Popular.

Fuente: Plataforma Passivhaus

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Aviso Legal | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com