FacebookTwitterlinkedInYouTube
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 16 dic. 2018
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Noviembre 2018 > Construcción Sostenible
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 El CSCAE crea el Observatorio de Arquitectura para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030  

El Consorcio Termoarcilla e Hispalyt respaldaron al Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) en la presentación del Observatorio de Arquitectura para apoyar el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en nuestro país. Se trata de una herramienta de trabajo y compromiso del sector con la Agenda 2030 que lanzará sus resultados en forma de publicaciones y monografías.

Foto: Foto de familia durante la presentación del Observatorio de Arquitectura

El funcionamiento del Observatorio de Arquitectura se basará en workshops trimestrales y comenzará su recorrido a principios del año 2019. Será un medio para ayudar a modernizar al sector, que aportará diferentes puntos de vista para abordar sus necesidades, y que abrirá a la sociedad sus estudios mediante publicaciones y monografías.

El nuevo observatorio está constituido por una mesa multidisciplinar integrada por agentes de la administración, industria y tercer sector (fundaciones, asociaciones, institutos tecnológicos y universidades) que representan a todos los agentes implicados en el proceso constructivo y urbano.

Acto de presentación

El observatorio fue presentado ayer en el Instituto de Patrimonio Cultural de España, un acto en el que se contó con las intervenciones de Federico Buyolo, director general para la Agenda 2030, Carmen Sánchez-Miranda, directora de ONU-Habitat España, Pedro A. Prieto, director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, y Javier Martín Ramiro, director general de Arquitectura Vivienda y Suelo, quien en su papel como representante de las instituciones trasladó la solicitud de trabajo conjunto a todos los presentes para la consecución de los ODS.

Lluís Comerón Graupera, presidente del CSCAE, presentó los objetivos y las líneas de trabajo generales de la mesa multidisciplinar, centrada en pensar mejores ciudades y territorios. Los grupos de trabajo del observatorio desarrollarán sus propuestas para que las ciudades y sus territorios sean más sostenibles, accesibles, inclusivas, digitales, saludables, con proyección de futuro y de calidad.

El presidente del CSCAE destacó que “el observatorio es un medio que servirá por tanto para pensar y redefinir juntos nuestro rol en la sociedad desde la responsabilidad que nos obliga a tener una visión transversal y colaborativa en la creación de nuestro entorno construido, observando para comprender y publicando para compartir”.

El Consorcio Termoarcilla e Hispalyt asistieron a la jornada de presentación, para apoyar esta iniciativa del CSCAE.

Fuente: Construible.es

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Aviso Legal | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com