FacebookTwitterlinkedInYouTube
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 16 dic. 2018
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Noviembre 2018 > Construcción Sostenible
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 GBCe y el ITeC unen sus fuerzas para una construcción más sostenible  

El lunes 22 de octubre Green Building Council España y el ITeC procedieron a la firma del convenio que formaliza la unión de sus esfuerzos en favor de la sostenibilidad en el sector de la construcción.

GBCe tiene como misión la promoción de la edificación sostenible y la promoción del estudio ambiental de productos a través del análisis del ciclo de vida como herramienta básica para medir la sostenibilidad, y dispone además de instrumentos de certificación como VERDE, y de información sobre productos en su Plataforma de Materiales.

ITeC realiza actividades de investigación relacionadas con la sostenibilidad basadas también en el análisis de ciclo de vida, y es la entidad creadora del BEDEC, la base de datos de construcción que contiene, entre otros, la información ambiental más completa, además de disponer de software específico para la evaluación de impactos ambientales de proyectos de construcción.

Con el convenio se pretende dar mayor relevancia a las acciones que ya vienen desarrollando, así como plantear nuevas acciones, tanto a nivel nacional como internacional, de promoción de metodologías e instrumentos que fomenten la incorporación de la sostenibilidad como un factor de calidad y compromiso social en el sector de la construcción.

Foto: Francisco Diéguez, Director General del ITeC, y Bruno Sauer, CEO de GBCe

El ITeC, Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya, es una fundación privada sin ánimo de lucro creada en 1978. Su objetivo, como entidad de apoyo a la innovación, es la generación y transferencia de información y conocimiento, y la prestación de servicios tecnológicos, para la mejora de la competitividad de los agentes del sector de la construcción: profesionales, empresas y entidades.

Termoarcilla e Hispalyt han firmado convenios con ambas entidades

El Consorcio Termoarcilla e Hispalyt firmaron un convenio con GBCe en 2017, mediante el cual ambas entidades se comprometían a colaborar, entre otras cosas, para fomentar la difusión de información relacionada con la sostenibilidad de los productos y sistemas constructivos cerámicos.

Por su parte, el ITeC e Hispalyt firmaron un acuerdo de colaboración en junio de 2018, para fomentar eCOB®, un estándar de creación de objetos BIM que permite dotarlos de una estructura de información consistente, facilitando la interoperabilidad entre programas BIM a lo largo de todo el ciclo de vida de la construcción. En base al acuerdo de colaboración entre ambas entidades, Hispalyt aportará sus conocimientos sobre los productos cerámicos, con el fin de garantizar que la información que aparezca en eCOB® sobre los objetos BIM de productos o sistemas constructivos cerámicos sea rigurosa.

Más información: www.gbce.es / www.itec.es

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Aviso Legal | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com