FacebookTwitterlinkedInYouTube
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 16 dic. 2018
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Noviembre 2018 > Termoarcilla > Noticias
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Termoarcilla se consolida como solución pasiva en la 10ª Conferencia Passivhaus  

El Consorcio Termoarcilla e Hispalyt han estado presentes en la 10ª Conferencia Española Passivhaus, que tuvo lugar del 25 al 26 de octubre de 2018 en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), la Conferencia Española Passivhaus, que este año llega a su décima edición, es el principal evento anual de ámbito estatal de referencia en el campo de la alta eficiencia energética, los edificios de consumo casi nulo y en especial los edificios pasivos bajo estándar passivhaus. Su objetivo es dar a conocer que es posible la evolución del modelo edificatorio actual hacia soluciones de mayor calidad y muchísimo mayor confort combinado al mismo tiempo con una gran reducción de la demanda energética.

El programa de la 10ª CEPH ha contado con dos días de Conferencias y visitas a la zona de stands (25 y 26 de octubre) y un día de visitas a casas pasivas en Zaragoza y Teruel (27 de octubre). En su décimo aniversario, la Conferencia ha vuelto a la ciudad en la que se celebró la primera de sus ediciones.

El Consorcio Termoarcilla e Hispalyt estuvieron presentes en los stands nº 35 y nº 37, mostrando los nuevos sistemas constructivos cerámicos para edificios Passivhaus, como las las fachadas de bloque Termoarcilla, las fachadas sin puentes térmicos Structura, las cubiertas ventiladas con teja y los tabiques con revestimientos de placa de yeso Silensis-Cerapy.

Foto: Stands de Termoarcilla e Hispalyt

Ambas asociaciones ofrecieron asesoramiento y documentación técnica a los asistentes. Entre otros, se ofreció a los asistentes el nuevo folleto técnico sobre el sistema de tabiquería Silensis-Cerapy, editado con una subvención de la Generalitat Valenciana, y que puede descargarse de la página web del Gremi de Rajolers de la Comunitat Valenciana.

La sostenibilidad y los materiales cerámicos

La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente es uno de los campos de trabajo en los que se ha centrado el sector en los últimos años, demostrando que la construcción de edificios con materiales cerámicos es totalmente respetuosa con el medioambiente.

Por ello, desde Hispalyt se ha desarrollado la Declaración Ambiental de Producto (DAP) de cada una de las familias de productos cerámicos en todo su ciclo de vida (cuna a tumba). Además, las DAP de Hispalyt han sido registradas en el programa GlobalEPD de AENOR para acreditar y comunicar la excelencia ambiental de los productos cerámicos.

Asimismo, el sector cerámico ha invertido en el desarrollo de los siguientes sistemas constructivos cerámicos novedosos, que permiten cumplir con las exigencias del estándar Passivhaus:

Fachadas de altas prestaciones térmicas con bloque Termoarcilla

El uso del bloque Termoarcilla es habitual desde hace mucho tiempo en EECN, en obras bioclimáticas y para el cumplimiento de los estándares de Passivhaus, tanto en España como en otros países del norte de Europa.

Además, los fabricantes españoles han desarrollado nuevos productos y sistemas mejorados, como los siguientes:

Los bloques rectificados son piezas que han sido sometidas a un tratamiento durante el proceso de fabricación para obtener una planeidad perfecta en su tabla y colocarse con una junta delgada de mortero cola de 1 mm. Este montaje no sólo presenta ventajas desde el punto de vista térmico, sino que al ser en seco y más industrializado, consigue mayores rendimientos en obra y un ahorro en materiales. Esta tecnología se emplea desde hace tiempo en otros países de Europa como Alemania.

Silensis-Cerapy, tabiques de ladrillo y revestimientos de placa de yeso

Avanzando en la industrialización de los sistemas de tabiquería cerámica, las paredes Silensis-Cerapy, consisten en aplicar revestimientos de placa de yeso a las paredes de ladrillo, aunando las ventajas de ambos materiales. Silensis-Cerapy no requiere del uso de placas de yeso especiales, con mayor resistencia mecánica, al fuego o a las humedades, ya que el ladrillo aporta unas características técnicas inmejorables en todos los aspectos.

Más informaciónNota de prensa / 10ª CEPH / Apartado sostenibilidad web Hispalyt / www.silensis.es / www.tejaceramica.es / www.structura.es

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Aviso Legal | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com