FacebookTwitterlinkedInYouTube
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 16 dic. 2018
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Noviembre 2018 > Termoarcilla > Noticias
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Llega la industria cerámica 4.0: prescripción y construcción empleando la metodología BIM  

Hispalyt ha organizado un nuevo tipo de jornadas que llevan por título “Prescripción y construcción empleando la metodología BIM. Industria cerámica 4.0”. La primera de estas jornadas se impartió el 5 de octubre en su sede de Madrid, y fue gratuita para los asistentes. El objetivo es analizar la importancia, implantación, utilidad y posibilidades del BIM desde el enfoque de diferentes intervinientes de esta metodología de trabajo colaborativo.

Esta nueva jornada técnica va dirigida a proyectistas, directores de obras de edificación y constructores, y en ella se muestran las líneas de trabajo de la industria cerámica 4.0, entre las que se encuentra el desarrollo de productos y sistemas cerámicos digitalizados en BIM.

A la ponencia de Hispalyt, se sumaron otras de BIMObject, Olalquiaga Arquitectos y SACYR. Mario Ortega (BIMObject) habló de los retos y claves de la digitalización en el sector de la construcción, mientras que Borja Pérez de Villar (Olalquiaga Arquitectos) aportó una visión sobre sus primeras experiencias trabajando con BIM en proyectos reales, y su evolución posterior. Finalmente, Ana Carrera Bueno y Miguel Chica Ramos (SACYR) explicaron el punto de vista de la constructora, especificando cómo emplean los detalles BIM en sus proyectos.

En esta ocasión, los asistentes a la Jornada recibieron gratuitamente la revista conarquitectura nº 68, que incluye el artículo técnico “La incorporación al BIM de las soluciones cerámicas”.

En el apartado Jornadas Técnicas > Otras temáticas > Jornadas realizadas de la web de Hispalyt se puede descargar el programa de esta Jornada y consultar el calendario de futuras jornadas. Además, en el canal de Youtube de Hispalyt, puede visualizarse el  vídeo completo de la jornada.

Camino hacia la digitalización. Retos y claves

Implantada desde hace años en otros países europeos, la metodología BIM está revolucionando la forma de trabajar en el sector de la construcción en todo el mundo. En España, cumpliendo con la Directiva Europea 2014/24/UE, será obligatorio el uso del BIM en licitaciones públicas de edificación a finales de 2018, y se espera su implantación de forma generalizada en un breve espacio de tiempo.

La industria cerámica 4.0, a través de las tres líneas de trabajo siguientes, pone de manifiesto el empeño del sector por la modernización e innovación, así como su compromiso con el medio ambiente.

  1. Sistemas cerámicos para edificios de consumo de energía casi nulo (EECN)

Las fachadas de ladrillo sin puentes térmicos y las cubiertas ventiladas cerámicas destacan por su máxima eficiencia energética, permitiendo la construcción de edificios de consumo de energía casi nulo (EECN).

  1. Sistemas cerámicos industrializados

Avanzando en la industrialización de la tabiquería, las paredes Silensis-Cerapy consisten en aplicar revestimientos de placa de yeso a las paredes de ladrillo, aunando las ventajas de ambos materiales.

  1. Productos y sistemas cerámicos digitalizados en BIM

Hispalyt ha ampliado recientemente la biblioteca BIM de soluciones cerámicas, de la mano de BIMobject Spain, que ahora cuenta con 97 fachadas, 16 particiones interiores verticales, 26 medianerías, 6 particiones interiores horizontales, 26 cubiertas y 2 suelos exteriores de adoquines.

Más información: Objetos BIM y CAD Hispalyt / www.structura.es / www.tejaceramica.es / www.silensis.es

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Aviso Legal | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com