FacebookTwitterlinkedInYouTubeInstagramPinterestTikTokBlog HispalytBoletín digital
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Jueves, 18 abr. 2024
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Abril 2018 > Tema del Mes
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 El Consorcio Termoarcilla e Hispalyt se unen al Pacto por una Economía Circular   

El Consorcio Termoarcilla e Hispalyt han firmado recientemente la adhesión al Pacto por una Economía Circular impulsado por el Ministerio de Agricultura y Alimentación, Pesca y Medio Ambiente (MAPAMA) y por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El tratado se enmarca dentro de la estrategia europea para promover el cambio hacia un modelo de desarrollo sostenible, reflejado en el Plan de Acción de la Comisión Europea para una economía circular.

El objetivo de esta iniciativa es implicar a los principales agentes económicos y sociales de España en la transición hacia un nuevo modelo económico en el que los productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo al mínimo la generación de residuos. Hispalyt y el Consorcio Termoarcilla se identifican plenamente con estos objetivos, como lo demuestra, por ejemplo, el desarrollo de las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP).

El Pacto, al que ya se han unido 235 empresas, asociaciones y organizaciones de diferentes sectores, busca impulsar la transición hacia una “verdadera economía circular”, a través de una sociedad eficiente en el uso de recursos y responsable en la producción de residuos. En él se recoge un decálogo de acciones, entre las que destacan favorecer la aplicación efectiva del principio de jerarquía de los residuos, promoviendo la prevención de su generación, fortaleciendo el reciclado y favoreciendo su trazabilidad. Además, persigue conseguir la reducción del uso de recursos naturales no renovables, el impulso del análisis del ciclo de vida de los productos y la incorporación de criterios de ecodiseño, reduciendo la introducción de sustancias nocivas en su fabricación y prolongando su vida útil.

Tanto Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, que representa a la industria de cerámica estructural en España, como el Consorcio Termoarcilla, que agrupa a los fabricantes de bloque cerámico aligerado Termoarcilla, han decido adherirse a este Pacto demostrando y reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible y la protección del medioambiente.

Sostenibilidad de los materiales cerámicos

Respondiendo a la demanda de administraciones y consumidores de obtener información sobre las prestaciones ambientales de los productos, el Consorcio Termoarcilla e Hispalyt han desarrollado la Declaración Ambiental de Producto (DAP) de los diferentes productos cerámicos de todo su ciclo de vida (cuna a tumba), que han sido verificadas y registradas en el programa GlobalEPD de AENOR para acreditar y comunicar la excelencia ambiental de los siguientes productos cerámicos: ladrillos cara vista, adoquines, tejas, ladrillos y bloques para revestir, tableros y bovedillas.

Más información: Nota de prensa

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · termoarcilla@termoarcilla.com Aviso legal | Política de Privacidad | Política de cookies