FacebookTwitterlinkedInYouTube
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 17 dic. 2017
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Noviembre 2017 > Construcción Sostenible
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Los países de la UE se comprometen a ahorrar un 30% en el consumo energético en edificios  

Los ministros de Energía de los países de la Unión Europea (UE) consensuaron en junio el objetivo de alcanzar que el ahorro energético de los inmuebles sea del 30% en el período 2021-2030. Según los cálculos de la Comisión Europea, la eficiencia energética exigida a los edificios se traducirá en un aporte de 70.000 millones de euros al PIB de la Unión Europea hasta 2030 y reducirá las importaciones europeas de gas en un 12%.

Los jefes de Estado y de Gobierno acordaron en 2014 que el ahorro energético de los inmuebles debería alcanzar el 27% en el período 2021-2030, objetivo que la Comisión Europea elevó al 30% en una propuesta legislativa presentada a inicios de 2017 sobre el futuro de los inmuebles, responsables en la actualidad del 40% del consumo energético de la UE. Además, el Ejecutivo comunitario quería que los países estuvieran legalmente obligados a respetar sus compromisos nacionales específicos.

Finalmente, los estados miembros respetaron ese objetivo del 30% de eficiencia energética, pero eliminaron del texto la palabra “vinculante” para cada país, que suponía una línea roja para socios como Polonia, Hungría o Rumanía. Enfrente se situaba un bloque climáticamente más ambicioso liderado por Francia y Alemania, que pedía que se respetase ese objetivo del 30% para el conjunto de la UE y se convirtieran en legalmente vinculantes los objetivos fijados para cada país.

El compromiso cerrado en Luxemburgo, aunque de mínimos y pendiente aún de negociarse con el Parlamento Europeo para que adquiera carácter de ley, tiene especial relevancia simbólica, ya que se produce después de que Donald Trump decidiera retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima.

Fuente: cicconstruccion.com  

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Aviso Legal | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com