FacebookTwitterlinkedInYouTube
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 17 dic. 2017
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Noviembre 2017 > Termoarcilla > Noticias
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 El Consorcio Termoarcilla, patrocinador de la primera Casa Taller Passivhaus en España  

El Consorcio Termoarcilla patrocina el proyecto de la primera Casa Taller Laboratorio Passivhaus Premium de la Península Ibérica, que actualmente se encuentra en fase de ejecución. El objetivo del proyecto, impulsado por Passivhaus Consultores, es suministrar información práctica y difundir las técnicas de construcción óptimas para la construcción de edificios de consumo casi nulo.

La Casa Taller Laboratorio Passivhaus, que actualmente se encuentra en fase de construcción, tendrá una superficie de 160 m2 y cuenta con un terreno de 1000 m2 en Robledo del Buey (Toledo). Su interior estará dividido en tres zonas:

  • Zona Passivhaus: sala principal (80 %) con capacidad para 25 personas.
  • Zona Passivhaus: espacio privado habitable para alojamiento de 4 personas.
  • Espacio Código Técnico de la Edificación (CTE), formalmente integrado pero arquitectónicamente separado, construido según las exigencias del CTE.

La Casa Taller Laboratorio Pasivhauss será un centro para la formación continua y comunicación a profesionales en un entorno real y monitorizable. Al disponer de dos zonas claramente diferenciadas, zona Passivhaus y espacio CTE, el usuario percibirá la diferencia entre un edificio convencional según el CTE, y otro edificio según los estándares Passivhaus. Su diseño permitirá comprobar in situ el rendimiento de los materiales, elementos constructivos y sistemas mecánicos que forman la construcción Passivhaus.

La Casa Taller Laboratorio Passivhaus se encuentra actualmente en fase de ejecución.

Uso de bloque Termoarcilla y teja cerámica en la construcción de casas pasivas

La Casa Taller Laboratorio Passivhaus presenta una fachada y medianería de muro de carga de bloque Termoarcilla. En cerramiento está compuesto por un muro de bloque Termoarcilla con un sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) y un enlucido de yeso al interior.

En la actualidad existen en el mercado diversas geometrías de bloque, pudiendo encontrar el bloque Termoarcilla tradicional y la gama de Termoarcilla ECO. 

Termoarcilla tradicional

Termoarcilla ECO1 con celdillas alineadas

Termoarcilla ECO3 con celdillas alineadas

Gama de bloques Termoarcilla

Asimismo, el Consorcio Termoarcilla ha desarrollado la gama de bloques rectificados, piezas sometidas a un tratamiento durante el proceso de fabricación que permite su colocación con una junta delgada de mortero cola de 1 mm.

Bloque Termoarcilla rectificado

En los muros de la zona Passivhaus se han empleado tanto bloques Termoarcilla rectificados como sin rectificar, con el fin de analizar el comportamiento térmico de ambos montajes.

Por su parte, la cubierta del edificio de la Casa Taller Laboratorio se ejecutará con teja cerámica. La nueva cubierta ventilada de teja, con microventilación bajo teja y con fijación de las piezas en seco, destaca por su alto valor estético, máxima eficiencia energética, su durabilidad y mínimo mantenimiento, y el confort y habitabilidad que aportan a los edificios.

Más información: www.termoarcilla.com / www.passivhauscenter.com

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Aviso Legal | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com