FacebookTwitterlinkedInYouTube
Boletín Electrónico Boletín Electrónico Boletín Electrónico
Consultas y peticiones: Consultas y peticiones
Buscador: 
Domingo, 17 dic. 2017
Boletín Electrónico
 Principal > Boletín Electrónico > Boletín Abril 2009 > Tema del Mes
Noticias del Boletín
Obras con Termoarcilla
Consejos útiles
Tema del mes
Construcción sostenible
Boletines anteriores
Subscripción al Boletín Electrónico
 
 Green Box, la Vivienda- Jardín sostenible del futuro  

La vivienda que se presentará en la próxima edición de Construmat 2009, se caracteriza por ser la primera Vivienda –Jardín modular, prefabricada, reutilizable, transportable, con ciclo de vida infinito, bioclimática, con consumo energético cero, y que no genera residuos.

Diseñada por el arquitecto Luis de Garrido, la vivienda puede llegar a convertirse en un referente internacional de la arquitectura sostenible, ya que cumple de forma exhaustiva con todos los requisitos de la arquitectura sostenible conocidos.

La vivienda además de contar con un precio muy económico, tiene un consumo energético cero de energías convencionales y se autorregulara térmicamente debido a su diseño bioclimático.

Además el proceso de construcción de la vivienda se ha realizado con la finalidad de reducir al máximo su consumo energético; de este modo y al igual que ocurre en su construcción, en su desmontaje no se generará ningún residuo, y todas sus piezas se podrán reutilizar de nuevo. De este modo el ciclo de vida de la vivienda es infinito.

El elemento más importante y singular de GREEN BOX es la cubierta ajardinada inclinada y el jardín vertical. Ambos jardines han sido compuestos a base de especies vegetales autóctonas del mediterráneo, lo que asegura que apenas necesiten agua (solo de lluvia), y su belleza permanente, todos los días del año.

La cubierta-jardín inclinada le permite a la vivienda integrarse en cualquier entorno, ya que se establece como prolongación del suelo circundante. En cambio, el jardín vertical se yergue con orgullo, convirtiéndose en el estandarte identificador de la vivienda. Este mismo jardín vertical se encuentra en el patio interior de la vivienda.

Exposición multimedia en su interior

Green Box, alberga en su interior una exposición de Proyectos relacionados con la arquitectura y la vivienda social sostenible.

Se trata de una selección de unos 70 proyectos arquitectónicos, realizados por el arquitecto Luis de Garrido, que se presentan en un vídeo de unos 20 minutos de duración cada uno de ellos.

Máximo nivel de sostenibilidad

La vivienda cumple a la perfección con los pilares de la Arquitectura Sostenible:

  1. Optimización de recursos y materiales
    Todos los materiales incluidos en Green-Box son reutilizados y reciclados sin ningún tipo de emisión, ni de sustancia dañina para el medio ambiente.
     
  2. Disminución de residuos y emisiones al medio ambiente
    En la obtención de los materiales componentes de la vivienda no se ha generado ningún tipo de residuos. lo mismo sucederá durante la vida útil del edificio y durante el desmantelamiento.
     
  3. Disminución del consumo energético y uso de energía renovable
    Toso los materiales han sido elegidos por su bajo consumo energético.
     
  4. Mejora de la calidad de vida y la salud humanas
    No existen emisiones tóxicas para el hombre, los animales y el medio ambiente en ninguna de las etapas de fabricación, vida útil y desmantelamiento
     
  5. Reducción del precio de construcción y mantenimiento del edificio
    Los costes de mantenimiento son muy bajos, ya que el único manteniemiento a cosrto plazo sería la limpieza.

(Fuente: ANAVIF)

   
Principal | Consorcio | Enlaces | Aviso Legal | Contacto | Zona privada | Favoritos
Consorcio Termoarcilla: C/Orense, 10 2º, 28020 Madrid · Tel.:91 770 94 80 · Fax: 91 770 94 81 · termoarcilla@termoarcilla.com